Algunos ejercicios para hacer un buen calentamiento en la gimnasia rítmica son:
Comenzamos con una carrera continua de 5 minutos.
MOVILIDAD ARTICULAR:
-Debemos proceder a la movilidad articular de tobillos, rodillas, cintura, brazos y cuello.
Seguimos con el calentamiento específico de cada parte del cuerpo.
EMPEINES:
-Se debe realizar un balanceo, desde la posición inicial, que sería de rodillas en el suelo, hacia atrás forzando el empeine y finalmente aguantando en esa posición durante dos minutos.
PIERNAS:
-Lanzamientos:desde la posición tumbada en el suelo se realizaran ocho lanzamientos con cada pierna(de abajo hacia arriba formando un ángulo con tu máxima amplitud); y en el octavo, se aguantará la pierna con la mano contraria durante 30 segundos.
-Fondo: se colocará en el suelo con un pie apoyado y esa rodilla doblada y la otra estirada hacia atrás, una vez adoptada esta posición, se botará hacia arriba y hacia abajo ocho veces con cada pierna.
-Abrirse en spagat: desde la posición de rodillas en el suelo, se saca una pierna delante y se desliza hacia delante hasta que quede completamente abierta, dependiendo de sus posibilidades de amplitud. Esto se realiza con las dos piernas, manteniendo la posición durante dos minutos con cada una.
-abrirse en frontal: se coloca de pie. Apoye las manos en el suelo y deslice ambas piernas hacia los lados hasta apoyarlas totalmente en el suelo.

ESPALDA:
- Movilización de columna desde tumbado.
- Pies a la cabeza.
- Tiempo de flexión.
- Puentes (dependiendo del nivel podíamos partir desde tumbadas, desde sentadas o de pie)
- Planchas: impulso desde el suelo tumbadas o desde rodillas hacia adelante flexionando la espalda.
-Antebrazos: apoye el antebrazo en el suelo y eleve las piernas intentando que los glúteos rocen la cabeza, el movimiento es algo parecido al de la plancha.
-En posición de spagat, flexione la espalda hacia atrás e intente coger y estirar la pierna contraria al brazo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario